jueves, 15 de septiembre de 2011

HOMBRES Y MUJERES

HOMBRES Y MUJERES :
Tanto los hombres como las mujeres tienen que abstenerse de ofrecer la clase de afecto que ellos o ellas prefieren y empezar a aprender de que manera piensan, sienten y reaccionan sus parejas.
Una de las mayores diferencias entre hombres y mujeres es la manera en que se afrontan al estrés. Los hombres tienden a mostrarse cada vez más concentrados e introvertidos, se siente bien solucionando los problemas.

Un hombre no acostumbra a sentirse bien hablando de sus problemas, no quiere cargar a los demás con ellos, a no ser que la ayuda de un amigo sea necesaria para su solución. Habitualmente el hombre se amaga en su cueva privada para meditar sobre el problema, buscando una solución. Tanto se concentra en la solución del problema que en aquel momento pierde consciencia del resto. Los otros problemas y las otras responsabilidades pasan a segundo término.Si el hombre no puede encontrar la solución en aquel momento, hará alguna cosa para olvidar sus problemas, como por ejemplo, leer el periódico, ver la televisión, conducir, ver un partido de fútbol, etc. Evadiéndose de los problemas del día, conseguirá poco a poco relajarse. Si el estrés es muy grande, necesitará un reto mayor, poner el coche a toda velocidad, hacer ejercicio físico fuerte, etc. Para muchos hombres la liberación de tensiones que acompaña un deporte, una noticia, una película, constituye una liberación de las tensiones que experimenta en su vida.

Cuando las mujeres hablan de sus problemas, los hombres se resisten. El hombre presupone que la mujer comenta con él sus problemas porque lo considera responsable a él. Si la mujer está enfadada, el hombre cree que le está acusando, y por lo tanto se defensa. Cree que si se explica ella dejará de acusarlo. Los hombres se sienten frustrados cuando una mujer habla de problemas que ellos no pueden hacer nada para solucionarlos.

Los hombres se impacientan cuando las mujeres son demasiado ricas en detalles al comentar sus problemas. No puede empezar a formular su solución hasta que no sepa el final. Para el hombre es importante analizar los detalles que llevan a una solución del problema.

Las mujeres pueden sentirse mejor en sus relaciones con los hombres cuando comprenden que cuando un hombre se cierra no es un señal de que ya no las quieres, cuando ha aprendido a aceptar que el hombre se cierra cuando está pasando un fuerte estrés.






No hay comentarios:

Publicar un comentario